Después de la declaración del ex presidente de Gowex, Jenaro García, el juez Santiago Pedraz ha ordenado el registro de la sede de la compañía ubicada en el Paseo de la Castellana número 21 de Madrid. La Unidad Central de Delincuencias Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) está registrando la oficinas […]
Dirigentes Digital
| 15 jul 2014
Después de la declaración del ex presidente de Gowex, Jenaro García, el juez Santiago Pedraz ha ordenado el registro de la sede de la compañía ubicada en el Paseo de la Castellana número 21 de Madrid. La Unidad Central de Delincuencias Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) está registrando la oficinas de Gowex en pleno Paseo de la Castellana en Madrid por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.
Esta actuación se produce un día después de que Jenaro García declarase ante el magistrado durante dos horas. El fundador de Gowex reconoció que había falseado las cuentas de la compañía y simular facturas falsas con empresas fantasmas desde hace diez años cuando empezó a tener problemas financieros por culpa de una operación fallida.
García explicó que creó una red de empresas pantallas controladas por testaferros para engordar los ingresos de Gowex. Además, reconoció que posee una cuenta en Luxemburgo con tres millones de euros.
Pedraz dictó libertad bajo fianza de 600.000 euros para García con retirada del pasaporte y la obligación de personarse semanalmente a los juzgados. García está imputado por presuntos delitos de falsedad de cuentas, fraude y abuso de información privilegiada, que pueden conllevar diez años de prisión. El ex presidente de Gowex sólo se ha auto inculpado de manipular los balances de la empresa.