Bodegas Protos vuelve a hacer las maletas y pone rumbo a Guam, una isla ubicada en el Pacífico occidental y perteneciente a Estados Unidos como territorio no incorporado, con el fin de introducir e instaurar sus vinos entre su cultura gastronómica. Influenciada por nuestra tradición culinaria, Guam fue colonia española hasta 1898 y su cocina […]
Dirigentes Digital
| 20 jul 2015
Bodegas Protos vuelve a hacer las maletas y pone rumbo a Guam, una isla ubicada en el Pacífico occidental y perteneciente a Estados Unidos como territorio no incorporado, con el fin de introducir e instaurar sus vinos entre su cultura gastronómica.
Influenciada por nuestra tradición culinaria, Guam fue colonia española hasta 1898 y su cocina es una mezcla de recetas españolas y filipinas. Para muchos, la isla de Guam es merecedora del título de capital gastronómica del Pacífico por su completa y variada oferta.
Entre sus platos más destacados podemos encontrar el cochinillo asado, que a partir de ahora podrán maridar con Protos Roble, Protos Crianza y Protos Reserva.
La isla de Guam, destino turístico paradisiaco de playas de arena fina y puestas de sol de fama mundial, es además famosa por la sorprendente historia de un soldado japonés que permaneció escondido en la isla durante 28 años, ocultándose del ejército norteamericano cuando éste recuperó el control de Guam en 1944. Shoichi Yokoi, que así se llamaba el soldado nipón, construyó un refugio subterráneo que le ayudó a esconderse en la selva hasta que en 1972 fue descubierto. Tras conocer su anecdótica historia fue llevado a Japón donde se le rindió un homenaje como héroe nacional.