El magnate puede convertirse en un socio de referencia dentro del accionariado de FCC. Soros negocia en exclusiva con Esther Koplowtiz la venta de derechos para la ampliación de capital que prepara la compañía. A pesar de que algunos medios lo dan por hecho, fuentes de la empresa explican a DIRIGENTES que todavía no están […]
Dirigentes Digital
| 14 nov 2014
El magnate puede convertirse en un socio de referencia dentro del accionariado de FCC. Soros negocia en exclusiva con Esther Koplowtiz la venta de derechos para la ampliación de capital que prepara la compañía. A pesar de que algunos medios lo dan por hecho, fuentes de la empresa explican a DIRIGENTES que todavía no están cerradas las negociaciones. Tampoco se confirma si la venta sería de todos los derechos o si únicamente de una parte de los mismos.
El consejero delegado de FCC, José Béjar, explicó en la conference call con analistas tras la presentación de los resultados del tercer trimestre esta negociación en exclusiva. Actualmente, el inversor controla un 3,8% de las acciones de FCC.
La ampliación de capital que prepara la empresa tiene como objetivo acabar con el tramo de deuda B. Esta actuación es una de las tres vías que se recogían dentro del acuerdo firmado en abril con los bancos. Dentro de las opciones también existía la posibilidad de postergar el pago de intereses durante cinco años y una vez llegado el plazo proceder a la conversión del principal del préstamo más los intereses en acciones de la compañía. Asimismo, se contemplaba la opción de que la empresa mejorara y fuera capaz de pagar la deuda con su tesorería.
En abril de este año, la compañía llegó a un acuerdo de refinanciación con las 37 entidades con las que gestiona su deuda. En él se diferenciaban dos tramos de deuda, en primer lugar el tramo A dentro del cual se agrupa la mayor parte de la deuda bancaria