VG Media, asociación que reúne a cerca de 200 editores alemanes, ha confirmado a Reuters la decisión de interponer la demanda contra Google. VG Media ha adoptado esta medida tras comprobar que Google "sigue sin querer pagar por utilizar" sus publicaciones. "Presentar una demanda civil ante un tribunal competente es la única manera de hacer […]
Dirigentes Digital
| 07 ene 2016
VG Media, asociación que reúne a cerca de 200 editores alemanes, ha confirmado a Reuters la decisión de interponer la demanda contra Google. VG Media ha adoptado esta medida tras comprobar que Google "sigue sin querer pagar por utilizar" sus publicaciones.
"Presentar una demanda civil ante un tribunal competente es la única manera de hacer cumplir los derechos de autor de los editores de prensa contra Google" ha asegurado el portavoz de VG Media. Alemania no es el primer país que alza la voz contra Google por enlazar contenidos de manera gratuita.
En 2014 varios medios de comunicación españoles criticaron que Google no pagara una tasa por utilizar sus contenidos. En este sentido, la Ley de Propiedad Intelectual aprobada a finales de 2014 obligaba por Ley a abonar unas tasas a los agregadores por indexar y reproducir información. Esto supuso que España se convirtiera en el primer país del mundo en el que el servicio de noticias del buscador, Google News, cerrase.