La innovadora solución de Nymiz desbloquea el potencial de los datos en un mundo cada vez más dominado por la IA, preparándose para una expansión global sin precedentes
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 09 abr 2024
Nymiz, empresa vasca de ciberseguridad, ha asegurado una inversión de 2,8 millones de euros en una ronda liderada por Swanlaab Venture Factory. Esta financiación estratégica amplía el horizonte de Nymiz para liderar la innovación en la anonimización y seudonimización de datos no estructurados, una necesidad cada vez más crítica para aprovecharel potencial completo de los datos en aplicaciones de IA generativa.
La singularidad de la tecnología de Nymiz, dirigida por Óscar Villanueva, CEO, junto con Manuel Díaz, CTO, reside en su capacidad para ofrecer una solución robusta y disruptiva que facilita la explotación segura y conforme a normativa de grandes volúmenes de datos. En un contexto donde la inteligencia artificial generativa transforma industrias enteras, el enfoque de Nymiz en la protección de la privacidad se convierte en un activo incalculable para corporativos de todo el mundo.
“En la era de la IA generativa, la demanda de soluciones que permitan a las organizaciones explotar el valor de sus datos sin comprometer la privacidad de los usuarios es más alta que nunca. Nuestra tecnología no solo responde a esta demanda, sino que también se anticipa a las necesidades futuras del mercado”, explica Óscar Villanueva. Esta visión coloca a Nymiz en una posición privilegiada para escalar a nivel global, ofreciendo a empresas la posibilidad de explotar su conocimiento y datos dentro de los más altos estándares de privacidad.
El compromiso de Nymiz con la innovación continua y la expansión de sus capacidades de integración promete revolucionar la forma en que las empresas gestionan y optimizan su conocimiento. La financiación también permitirá a Nymiz atraer al mejor talento, reforzando equipo y su crecimiento en Europa, Latam y Estados Unidos.
La inversión, liderada por Swanlaab Venture Factory resalta la capacidad de Nymiz para satisfacer un problema en un área de importancia crítica. “Nymiz tiene una propuesta altamente diferencial y se está posicionando como un líder indiscutible en la protección de la privacidad de la información y el conocimiento, crítico en la era de la IA generativa. Su potencial para escalar globalmente y transformar el tratamiento de datos privados es enorme y estamos muy ilusionados con formar parte de su viaje”, comenta Juan Revuelta, socio de Swanlaab.
Según Geoffroy Rosset, socio fundador de Auriga, “hemos quedado muy impresionados por la calidad del equipo fundador, la eficiencia del producto y la tracción inicial demostrada por Nymiz. Junto a un inversor español de primer nivel como Swanlaab, estamos felices de formar parte de un viaje emprendedor tan prometedor.”