Coface ha revisado la Evaluación de Riesgo País de Brasil, situándola en A4 (anteriormente en A3 bajo vigilancia negativa) y considera que 2015 será un punto de inflexión.
Brasil no aprovechó la boyante situación de su economía para llevar a cabo las reformas necesarias para modernizar su infraestructura y mejorar el entorno empresarial del país. El país se encuentra en una posición débil en términos de eficiencia, a pesar de su potencial en cuanto al tamaño del mercado.
La industria local ha sufrido presiones en los márgenes debido a los elevados costes del transporte y la energía, así como a los salarios. Competir con los productos importados ha sido un enorme desafío para las
empresas de muchos sectores.
Coface prevé una desaceleración considerable del PIB en 2014 (+1,3% en 2014 respecto al 2,5% en 2013), debido al lento crecimiento del consumo de los hogares, la falta de dinamismo de las inversiones y una balanza comercial débil. Coface considera que 2015 será un punto de inflexión, aumentando el PIB a medio plazo.