Fue uno de los primeros casos de manipulación del mercado por parte de la gran banca después del estallido de la crisis financiera y se ha resuelto años después con una multa millonaria de 1.860 millones de dólares. JP Morgan, Morgan Stanley y Barclays asumirán la mitad de la sanción, asumiendo 595 millones, 230 millones […]
Dirigentes Digital
| 17 oct 2015
Fue uno de los primeros casos de manipulación del mercado por parte de la gran banca después del estallido de la crisis financiera y se ha resuelto años después con una multa millonaria de 1.860 millones de dólares. JP Morgan, Morgan Stanley y Barclays asumirán la mitad de la sanción, asumiendo 595 millones, 230 millones y 178 millones, respectivamente.
pagarán más de la mitad de un acuerdo superior a 1.860 millones de dólares para resolver los reclamos de los inversores que dicen que conspiraron para fijar precios y limitar la competencia en el mercado de swaps de incumplimiento crediticio.
Los swaps se utilizaron para asegurar inversiones. Con el desplome de los activos y quiebras de gigantes como Lehman o la aseguradora de IAG, y estos productos dispararon su valor, lo que provocaba que los inversores debían aumentar su posición en ellos para cubrir el sobrecostes. Las demandas de los inversores denunciaban que manipulación del mercado les llevaron a pagar precios millonarios por los contratos de swaps a los que estaban obligados.
Los detalles del acuerdo con un total de 12 bancos implicados fueron revelados en documentos presentados por la corte federal en Manhattan. Además, de JP Morgan, Morgan Stanley y Barclays también están acusados Bank of America Corp, BNP Paribas SA, Citigroup Inc, Credit Suisse Group AG, Deutsche Bank AG, Goldman Sachs Group Inc, HSBC Holdings Plc, Morgan Stanley, Royal Bank of Scotland Group Plc y UBS AG.