Cada vez son más los usuarios que se unen a la experiencia de comprar por Internet. De hecho, el 39,7% de los usuarios del comercio electrónico ha adquirido algún producto o servicio en el último mes. Estos datos se desprenden del informe "La Sociedad en Red", presentado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, […]
Dirigentes Digital
| 19 oct 2015
Cada vez son más los usuarios que se unen a la experiencia de comprar por Internet. De hecho, el 39,7% de los usuarios del comercio electrónico ha adquirido algún producto o servicio en el último mes. Estos datos se desprenden del informe "La Sociedad en Red", presentado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).
Teniendo en cuenta estos datos, Jordi Vives, country manager de Trusted Shops ha señalado que "El informe indica que el porcentaje de internautas compradores representa el 60,7 de los usuarios totales, lo que supone un incremento de 5 puntos respecto al año anterior". Asimismo, Vives ha apuntado: "Si analizamos los datos por comunidades autónomas, hay que destacar que Aragón, Asturias y Galicia, despuntan con datos del 52,8%, el 47% y el 46%, respectivamente, en cuanto a compradores online en el último mes del periodo analizado".
En cuanto a las compras por Internet divididas por categorías, Vives destaca que "los billetes de transporte, las reservas de alojamiento y los paquetes turísticos, se posicionan en el pódium de honor, pero la ropa, los complementos, los artículos deportivos y las entradas a espectáculos continúan creciendo".
El mismo informe señala que el gasto medio por individuo comprador es de 848 euros, un 3,9% más que el periodo anterior. Este dato invierte la tendencia a la baja de los dos años anteriores. Además, añade que el comprador con mayor gasto medio son hombres, mayores de 65 años, residentes en poblaciones de 20 a 50.000 habitantes, y son de clase media-alta.
"El comercio electrónico está viviendo, sin lugar a dudas, uno de sus mejores años, y auguramos una evolución positiva en los próximos meses con motivo del periodo navideño", concluye Jordi Vives.