Pedro Sánchez insiste en presentarse como el candidato con más opciones a presidir el Gobierno. El nombramiento de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat de Cataluña, que ha anunciado con seguir adelante con la ruta independentista, no ha servido para que Pedro Sánchez cambie de opinión sobre un posible pacto de investidura con el […]
Dirigentes Digital
| 11 ene 2016
Pedro Sánchez insiste en presentarse como el candidato con más opciones a presidir el Gobierno. El nombramiento de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat de Cataluña, que ha anunciado con seguir adelante con la ruta independentista, no ha servido para que Pedro Sánchez cambie de opinión sobre un posible pacto de investidura con el PP.
"Cuatro años más de Rajoy en la Moncloa, sin aportar ningún tipo de solución, agravaría aún más la confrontación", ha indicado Sánchez en una entrevista radiofónica, y ha añadido que "después de lo que ha pasado este sábado y domingo, es más urgente que nunca propiciar un cambio en España que abra una nueva etapa: de reformas, de diálogo, de negociación, y de un nuevo acuerdo para resolver este conflicto que está sufriendo la sociedad catalana".
Sánchez ha anunciado que el presidente del Gobierno central en funciones podrá contar con el PSOE para asuntos de Estado como la unidad de España y la legalidad democrática, pero ha negado su apoyo para formar Gobierno.
Este miércoles, se celebrará la sesión de inicio de legislatura con la que formarán las cámaras. La primera piedra de toque de ambos partidos será la elección de la Mesa del Congreso y del Senado. El PSOE ha desvelado que propondrá a Patxi López, ex lehendakari del País Vasco, para presidir el parlamento.