La presidenta de la Junta de Andalucía va camino de enfrentarse el próximo viernes a un bloqueo en la segunda votación para ser investida y convocar de nuevo elecciones. En el primer intento, el Parlamento ha rechazado su candidatura y solo ha logrado recabar 47 síes de su propio grupo. El resto de fuerzas políticas […]
Dirigentes Digital
| 05 may 2015
La presidenta de la Junta de Andalucía va camino de enfrentarse el próximo viernes a un bloqueo en la segunda votación para ser investida y convocar de nuevo elecciones. En el primer intento, el Parlamento ha rechazado su candidatura y solo ha logrado recabar 47 síes de su propio grupo. El resto de fuerzas políticas han votado no. La segunda votación se celebrará el próximo viernes a las 11 de la mañana, ha anunciado el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, tras hacer el recuento de la votación. Díaz necesita conseguir mayoría simple para seguir como presidenta de la Junta y solo tiene dos caminos. Conseguir la abstención de Ciudadanos y Podemos o del Partido Popular.
Hoy el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ya ha dejado claro que votará no si no se firma sus exigencias por escrito, el jueves volverán a votar no, y su partido promoverá unas elecciones anticipadas. En los mismo términos, se ha expresado Teresa Rodríguez, número uno en la lista de Andalucía por Podemos, en la que ha indicado que no son suficientes guiños y quiere un firme compromiso del PSOE. El PP también ha confirmado que tampoco dejará que gobierne.