Actualmente, uno de los objetivos del fraude en los cajeros es el robo de datos que se encuentran en las tarjetas bancarias de los clientes. La tecnología de los cajeros automáticos ha ido evolucionando, mejorando tanto la experiencia de usuario como la oferta de servicios y funcionalidades. Este avance también ha traído consigo todos los […]
Dirigentes Digital
| 28 jul 2014
Actualmente, uno de los objetivos del fraude en los cajeros es el robo de datos que se encuentran en las tarjetas bancarias de los clientes. La tecnología de los cajeros automáticos ha ido evolucionando, mejorando tanto la experiencia de usuario como la oferta de servicios y funcionalidades. Este avance también ha traído consigo todos los problemas de seguridad asociados a entornos más abiertos y conocidos.
El PCI DSS es un Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago, desarrollado por un comité formado por American Express, Discover Financial Services, JCB International, MasterCard y Visa y cuya misión es aumentar la seguridad de los datos de cuentas de pago mediante la promoción de la educación y el conocimiento sobre las Normas de seguridad de la Industria de tarjetas de pago.
Las compañías que procesan, guardan o trasmiten datos de tarjetas deben cumplir con este estándar o de lo contrario se exponen a la pérdida de permisos para procesar las tarjetas de crédito y débito, a auditorías rigurosas o a cuantiosas multas. Los proveedores de servicios de tarjetas de crédito y débito, deben validar el cumplimiento del estándar de forma periódica. Esta validación es realizada por auditores autorizados o Qualified Security Assessor.
En este sentido, GMV ha querido dotar a Checker ATM Security con una nueva ventaja competitiva y recientemente la solución de seguridad de GMV para ATMs ha sido evaluada por la PCI QSA NTT Security, que ha determinado que Checker ATM Security permite cumplir con la norma PCI DSS en lo relativo a los requisitos relacionados con los cajeros automáticos.
Checker ATM Security ofrece una solución integral que garantiza la seguridad de cualquier cajero automático o terminal de autoservicio, independientemente del sistema operativo que tenga instalado. Se trata del primer producto de seguridad que ha sido diseñado y desarrollado a medida para las plataformas de autoservicio financiero, permitiendo la administración centralizada de la seguridad, el control de los recursos locales y remotos a los que se puede acceder desde la máquina, el control de las comunicaciones autorizadas o el encriptado de disco duro. Por medio de férreos controles de seguridad, Checker ATM Security asegura un entorno de alta protección, cortando en su origen cualquier infección causada por virus, troyanos, gusanos y otros programas maliciosos, evitando también que cualquier software peligroso que se ejecutara pueda acceder a los recursos sensibles de los cajeros.
La solución de GMV se completa con un servidor central desde el que se gestiona y monitoriza la red de cajeros en los que se ha desplegado el cliente checker. La comunicación entre los cajeros y el servidor es cifrada extremo a extremo y permite realizar la gestión remota del entorno de seguridad del cajero.
Además de centralizar todos las amenazas de seguridad detectadas en la red, el servidor checker las procesa y redirige a otros sistemas de monitorización y gestión de la entidad. Actualmente Checker ATM Security funciona en diversas entidades financieras tanto a nivel nacional como internacional, protegiendo cerca de 100.000 cajeros, en España, México, Brasil, Chile, Colombia y Estados Unidos, entre otros.