HSBC recibe otro varapalo a su credibilidad. Después constatarse que la su filial suiza favorecía y facilitaba la evasión fiscal y el blanqueo de dinero a sus clientes, tras la publicación de los nombres de la lista Falciani; se ha descubierto que el máximo dirigente del banco también estaba directamente implicado al tener una cuenta […]
Dirigentes Digital
| 23 feb 2015
HSBC recibe otro varapalo a su credibilidad. Después constatarse que la su filial suiza favorecía y facilitaba la evasión fiscal y el blanqueo de dinero a sus clientes, tras la publicación de los nombres de la lista Falciani; se ha descubierto que el máximo dirigente del banco también estaba directamente implicado al tener una cuenta con 6,7 millones de euros a nombre de una compañía, Worcester Equities Inc., cuyo domicilio fiscal estaba radicado en un paraíso fiscal, como Panamá.
Según el diario británico The Guardian, Gulliver utilizaba esta cuenta para depositar parte de su salario anterior a 2003 cuando trabajaba en Hong Kong para el banco, además de añadir que pagó los impuestos correspondientes en la ciudad china y declaró la cuenta en suiza al fisco británico.
Esta situación se produce después que el propio Gulliver enviara una carta firmada por el propio dirigente a inversores y clientes en la que pide disculpas y se compromete a adoptar los mecanismos necesarios para que no volviera a ocurrir.