Y es que para seguir innovando y añadiendo recetas a este evento anual, Clemente López se ha trasladado hasta los hoteles de la marca situados en los dominios de Pelayo en una ruta para confeccionar un menú que recoge todo el sabor y su riqueza culinaria. Así, el restaurante Ibiza del Ayre Gran Hotel Colón […]
Dirigentes Digital
| 25 nov 2014
Y es que para seguir innovando y añadiendo recetas a este evento anual, Clemente López se ha trasladado hasta los hoteles de la marca situados en los dominios de Pelayo en una ruta para confeccionar un menú que recoge todo el sabor y su riqueza culinaria.
Así, el restaurante Ibiza del Ayre Gran Hotel Colón abre sus puertas a mediodía con un buffet libre por 24 € con toda la sidra natural que el comensal desee. Los asistentes a estas III Jornadas Gastronómicas de Asturias encontrarán los tradicionales Bollinos preñaos, Pastel de tiñosu y salsa de oricios, es decir, de cabracho con salsa de erizos, o Crema de andaricas, nécoras en el resto de España. Todos ellos ideales como entrantes.
Entre los platos más contundentes no falta la Fabada y proponen también una versión más moderna de Fabes con ñocla, sí, a este delicioso marisco también se le cambia el nombre pero no es otro que el buey de mar. Otro clásico entre los clásicos, el Pote asturiano, elaborado con fabes, berzas, patatas y compango, o los Callos a la asturiana, siempre con chorizo. Más ligeras resultan las Verdinas con bugre con el bogavante como principal ingrediente.
Entre las carnes y pescados no faltan Merluza a la sidra, Pixin con gambas, Cachopo de ternera rosada, Carne gobernada con guisantes y nabos, Solomillo al cabrales o Pitu de caleya, sí, un pollo rico rico que vive en libertad, campando a sus anchas por los caminos. El punto y final lo ponen los quesos, y es que no podían faltar, ya que Asturias cuenta con más de 40 variedades artesanales. Y para los más golosos, Frixuelos, Arroz con leche requemao, Carballones o Casadielles. Estos serán algunos de los platos que irán rotando y que se podrán disfrutar entre otros muchos durante la semana más asturiana de Madrid. Y de beber la mejor sidra para acompañar cada una de las especialidades de su gastronomía.
Sin duda, es la esencia del Principado al alcance de los enamorados de una cocina tradicional basada en un producto de primera calidad. Recetas de toda la vida transmitidas de generación en generación de una patria fiel a la buena mesa. Una propuesta de la que pueden disfrutar tanto huéspedes como clientes externos que visiten el hotel durante las jornadas