eBay, el portal global de compraventa, celebra su 20 aniversario. eBay ha revolucionado las relaciones entre vendedores y compradores durante dos décadas y, actualmente, sigue reinventando su experiencia online. Por ello, en el marco de esta celebración, ha lanzado eBay 4.0, una nueva versión de su aplicación móvil que ofrece una forma mucho más fácil […]
Dirigentes Digital
| 22 oct 2015
eBay, el portal global de compraventa, celebra su 20 aniversario. eBay ha revolucionado las relaciones entre vendedores y compradores durante dos décadas y, actualmente, sigue reinventando su experiencia online. Por ello, en el marco de esta celebración, ha lanzado eBay 4.0, una nueva versión de su aplicación móvil que ofrece una forma mucho más fácil y personalizada de comprar y vender dentro de la comunidad global de eBay.
eBay 4.0 para iOS y Android es un paso clave para proporcionar una experiencia sencilla y personalizada para compradores y vendedores, homogénea a través de todos los dispositivos. "Esta nueva aplicación móvil refleja nuestro compromiso con la creación de grandes experiencias para nuestros compradores y con potenciar el crecimiento continuo de nuestros vendedores. Nuestro éxito está facilitado por nuestra extraordinaria comunidad global y nos mueve el propósito de dar poder a las personas y crear oportunidades a través del comercio conectado", ha comentado Devin Wenig, consejero delegado de eBay.
Lo que comenzó en 1995 como el hobby de un programador de software, se ha convertido hoy en día en uno de los mercados online más importantes del mundo, con 157 millones de compradores activos, 25 millones de vendedores y 800 millones de anuncios listados. Como plataforma de compraventa de confianza, eBay ofrece un gran valor y una selección global única. En ella pueden encontrarse tanto artículos nuevos (prácticamente el 80%) como de segunda mano, tanto de vendedores profesionales como particulares, además de una experiencia de compra personalizada que pone en contacto a compradores y vendedores de todo el mundo.
La evolución del ecommerce en España
La compañía llegó a España en 2002, y en los últimos años ha pasado de ser una casa de subastas en la que coleccionistas vendían productos usados, a convertirse en una de las mayores plataformas de compraventa online, impulsando la evolución del ecommerce en nuestro país. "Desde los inicios, eBay ha sido y seguirá siendo una compañía pionera del comercio electrónico y un protagonista en el comercio mundial. Hemos permitido que la población descubra una amplia variedad de artículos, conectando a vendedores y compradores de todo el mundo que quieran apostar por un mercado fiable y global" ha señalado Susana Voces, directora general de eBay España.
Actualmente, eBay.es tiene más de 2 millones de compradores activos y ha consolidado su papel en la ayuda a los minoristas españoles, permitiendo el acceso a las pymes de nuestro país a mercados globales de manera sencilla y con una inversión reducida y facilitándoles la exportación a mercados que, de otra manera, serían inalcanzables para los mismos. De hecho, según el estudio "Situación de las pymes españolas que venden online en 2015" llevado a cabo por eBay, en los últimos cuatro años se ha registrado un aumento de un 213% de las pymes españolas que exportaron a 15 o más países a través de esta plataforma .
Más allá de PayPal
Pese a lo que pudiera parecer en un principio, los datos del tercer trimestre muestran que eBay ha sabido reponerse a la separación de su histórico servicio de pago PayPal. Ambas compañías decidieron hace un año que era el momento de seguir caminos diferentes y ahora, eBay ha conseguido superar las estimaciones de los analistas y mejorar su pronóstico de ganancias ajustadas, lo que ayudó a alejar los temores tras la escisión. Ahora, la compañía, según confirmó su directora general en España, está abierta a la adopción de nuevos medios de pago que han ido surgiendo en los últimos meses.
Las utilidades netas bajaron a 539 millones de dólares, o 45 centavos por acción en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde 673 millones de dólares o 54 centavos por acción en el mismo periodo el año anterior.
Las ventas netas de eBay cayeron a 2,100 millones de dólares en el tercer trimestre, desde 2,150 millones de dólares en el mismo periodo de 2014, pero estuvieron alrededor de 5.00% arriba excluyendo el efecto de las variaciones cambiarias.