El pasado mes de mayo, la Sareb lanzó el proyecto Crossover para sacar al mercado suelo urbanizable que tiene en cartera, tras el traspaso de activos tóxicos de la banca española. En el sistema de venta, la entidad no se desprende de la totalidad de la cartera que venda, ya que se comercializa a través de un Fondo de Activos, una forma de joint venture por la cual la Sareb mantiene una participación del 20%.
La sociedad presidida por Belén Romana ha realizado ya varias operaciones de este tipo por valor de más de 108 millones de euros. En esta ocasión ha adjudicado terrenos sin urbanizar de 84.600 metros cuadrados en Alicante, Madrid y Barcelona, valorados en 43 millones.
El consejero delegado de Sareb, Jaime Echegoyen, ha declarado que "Estas operaciones muestran la buena acogida de la estrategia de Sareb en su apuesta por la venta de suelo y afirma el interés del inversor institucional por el desarrollo inmobiliario a largo plazo". Además ha añadido que "El dinamismo mostrado por Sareb y la variedad de activos y canales sobre los que está trabajando confirman la capacidad de la organización para cumplir con éxito la misión desinversora que se le ha otorgado", señala en el comunicado de la última operación.