Vilca y Rosell, junto a los otros ocho detenidos en la última fase de la operación "Petrum" que la Guardia Civil han declarado ante el juez. Tras el interrogatorio, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido prisión sin fianza para Andreu Viloca, aunque será solo por tiempo limitado, hasta que se disipen los riesgos de destrucción de […]
Dirigentes Digital
| 22 oct 2015
Vilca y Rosell, junto a los otros ocho detenidos en la última fase de la operación "Petrum" que la Guardia Civil han declarado ante el juez. Tras el interrogatorio, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido prisión sin fianza para Andreu Viloca, aunque será solo por tiempo limitado, hasta que se disipen los riesgos de destrucción de pruebas.
Según fuentes de la investigación, los empresarios pagaban comisiones a Convergencia a través de su fundación, de la que Viloca también es administrador. En algunos casos las comisiones son del 7%. La Guardia Civil tiene constancia de que algunas mordidas se entregaron a Convergencia antes de que las obras fuesen incluso adjudicadas.
Por otro lado, ha sido también detenido Jordi Durán, el responsable de la compañía Urbaser, filial de ACS. La detención se ha producido en el aeropuerto de Barajas cuando Durán regresaba de un viaje a Cuba, en el que se encontraba cuando los agentes registraron el miércoles la sede de la compañía. Al parecer, Urbaser habría dado en los últimos años casi 400.000 euros a la fundación CatDem.