Los resultados de Almirall no han convencido al mercado y su cotización se ha desplomado un 15% en la sesión. Los expertos apuntan que los problemas son por un lado las bajas perspectivas para 2015, que no cumplen las expectativas puestas en la compañía. A esto se suma que aunque el beneficio de la compañía […]
Dirigentes Digital
| 23 feb 2015
Los resultados de Almirall no han convencido al mercado y su cotización se ha desplomado un 15% en la sesión. Los expertos apuntan que los problemas son por un lado las bajas perspectivas para 2015, que no cumplen las expectativas puestas en la compañía. A esto se suma que aunque el beneficio de la compañía se ha disparado en 2014, esto se debe a una partida extraordinaria como es la venta de la división de productos respiratorios a AstraZeneca.
En 2015 Almirall espera unos Ingresos Totales en el rango de 720-750 millones de euros y de entre 650-680 millones de euros en ventas netas, lo cual, junto con una significativa reducción de Gastos Operativos, se espera conlleve un EBIT de aproximadamente 100 millones de euros, según han comunicado a la CNMV. Parece que estas cifras no son suficientes para el mercado que ha castigado a la compañía.
En el terreo de los beneficios, la empresa ha comunicado un incremento de los mismos del 70% respecto al año anterior. Sin embargo, este dato es engañoso dado que las ventas únicamente se incrementaron un 19%. Es decir esta mejora es un debido a un ingresos extraordinario y no a ingresos recurrentes, que es lo que el mercado demandaba.
Así las cosas, gran parte de la mejora del ejercicio se debe a la venta de la franquicia respiratoria al laboratorio británico AstraZeneca La transferencia de la franquicia respiratoria de Almirall a la farmacéutica británica incluyó un pago inicial de $875 millones pagaderos al cierre del acuerdo más pagos futuros de hasta 1.220 millones de dólares vinculados a hitos de desarrollo,lanzamiento de nuevos productos y ventas. AstraZeneca acordó también varios pagos relacionados con ventas.