A punto de cumplir un año desde que se inicio la construcción de esta fábrica, ‘Gigafactory’ (nombre elegido por Tesla para su nueva sede), se han filtrado algunas fotos de lo que será el centro de producción más grande del mundo. Situada en Reno, Nevada (Estados Unidos), dentro de este complejo industrial que costará unos […]
Dirigentes Digital
| 27 jul 2015
A punto de cumplir un año desde que se inicio la construcción de esta fábrica, ‘Gigafactory’ (nombre elegido por Tesla para su nueva sede), se han filtrado algunas fotos de lo que será el centro de producción más grande del mundo. Situada en Reno, Nevada (Estados Unidos), dentro de este complejo industrial que costará unos 5.000 millones de dólares se fabricarán las baterías para medio millón de coches al año, una vez esté en pleno rendimiento, en 2020 aproximadamente.
En concreto, Gigafactory mide 3.48 metros cuadrados y aunque inicialmente iba a estar formada por cuatro bloques modulares, finalmente serán siete. Además, según ha informado Dean Haymore, un representante del condado, Tesla ha comprado 485 hectáreas más de terreno y negocia para adquirir otras 150.
‘Gigafactory’, el edificio de mayor superficie del mundo, por delante de otra fábrica Tesla, la de California, dará empleo directo a 6.500 personas e indirecto a unas 15.000. Además, gracias a su eficiencia permitirá a la compañía reducir en un 30% sus costes de producción. En cuanto a su sede, Nevada, el edificio Tesla tendrá una repercusión económica en la zona de 100.000 millones de dólares en 20%, lo que supone el 4% del PIB de todo el Estado.
Según informa Blomberg, en esta planta se producirán 35 gigavatios por hora en células de iones de litio destinadas a la fábrica de vehículos de Tesla Motors y otros 15 gigavatios para baterías estacionarias (de edificios, por ejemplo).
Otro de los puntos a señalar de la megaconstrucción es su autonomía, ya que estará completamente alimentada propia, a partir de paneles solares, molinos de viento y energía geotérmica.