Mediante estas incorporaciones, el bróker impulsa su estrategia de atracción de talento y suma dos figuras clave a su estructura
NombramientosDirigentes Digital
| 19 abr 2024
RibéSalat sigue con su estrategia de atracción de talento con la incorporación de Enrique García-Delgado como nuevo director de Crédito y de Daniel Orpez, como director de Recursos Humanos. De esta forma, el bróker suma a dos figuras clave en su estructura con el objetivo de dar continuidad al plan de crecimiento previsto para este año.
Con licenciatura en Derecho y diplomatura en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cádiz, y un máster en Corredor de Seguros, García-Delgado se encargará de liderar desde Madrid la división de Crédito con el objetivo de acompañar y proteger al tejido empresarial en su actividad comercial.
Antes de unirse a RibéSalat, ocupó el cargo de responsable de Grandes Cuentas, Administraciones Públicas y Negocio Directo en Grupo DKV. Durante su posición, fue responsable del desarrollo de planes de negocio relacional, así como de la estrategia comercial en diferentes canales de distribución. Previamente, desempeñó roles clave en Solunion Seguros de Crédito y en Marsh McLennan.
Por su parte, Daniel Orpez es el nuevo director de Recursos Humanos, asumiendo el liderazgo y gestión de equipos y proyectos de RibéSalat desde una perspectiva innovadora y transformadora. Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Magisterio por la Universidad de Alcalá de Henares, Orpez cuenta también con dos másteres en Intervención y Asesoramiento Psicopedagógico y en Dirección de RRHH, un posgrado en Estrategia Digital de RRHH, y un Executive MBA por la Universidad de Barcelona. Como profesional, inició su trayectoria en el Centre Català d’Estudis y dio el salto a la consultoría en 2007, cuando se incorporó a Randstad como consultor de RRHH. Posteriormente, ha ocupado posiciones de liderazgo en el área de recursos humanos de empresas como Desigual, Tekman y Pure Cuisine, gestionando equipos. Orpez cuenta, además, con una amplia experiencia en diferentes mercados y contextos internacionales.
En palabras de la consejera delegada de RibéSalat, Mónica Ribé, “en RibéSalat el motor de nuestro crecimiento reside en el talento que conforma el equipo, nuestro activo más valioso. Por ello, es una gran noticia dar la bienvenida tanto a Enrique como a Daniel. La incorporación de profesionales con dilatada experiencia es crucial y estamos convencidos de que sus amplios conocimientos nos permitirán seguir avanzando de manera firme en un entorno cada vez más competitivo”.