En todo Austin, empresas como Samsung, Google, The New York Times e incluso McDonald’s presumieron de sus esfuerzos respecto a la realidad virtual. Estos dispositivos sumergen a los usuarios en un mundo artificial, pero pese a su atractivo, las empresas y los desarrolladores aún están intentando abrirse paso para su aprovechamiento óptimo. El esperado Oculus […]
Dirigentes Digital
| 16 mar 2016
En todo Austin, empresas como Samsung, Google, The New York Times e incluso McDonald’s presumieron de sus esfuerzos respecto a la realidad virtual. Estos dispositivos sumergen a los usuarios en un mundo artificial, pero pese a su atractivo, las empresas y los desarrolladores aún están intentando abrirse paso para su aprovechamiento óptimo.
El esperado Oculus Rift de Facebook empieza a venderse al público a finales de mes y también están listos los nuevos visores de Sony y HTC (Google incluso tiene en el punto de mira lanzar un nuevo equipo de realidad virtual, Cardboard). Todo esto está incrementado el entusiasmo y las expectativas por estas nuevas tecnologías.
Deloitte ha pronosticado en su informe Predicciones de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones 2016 que la realidad virtual podría alcanzar en 2016 una cifra de 1.000 millones de dólares, en el que se vendan 700 millones en dispositivos y 300 millones en aplicaciones y otras "experiencias" de realidad virtual. El informe anticipa que se vendan unos 2,5 millones de dispositivos tan solo este año.