Seat ha cerrado 2015 con cifras positivas después de un largo periodo en el que se había convertido en un lastre para Volkswagen. Tan solo ha registrado ganancias por 6 millones de euros, pero ya es un gran avance después de que en el año 2013 llegara a cerrar el ejercicio económico con pérdidas de […]
Dirigentes Digital
| 16 mar 2016
Seat ha cerrado 2015 con cifras positivas después de un largo periodo en el que se había convertido en un lastre para Volkswagen. Tan solo ha registrado ganancias por 6 millones de euros, pero ya es un gran avance después de que en el año 2013 llegara a cerrar el ejercicio económico con pérdidas de 148 millones.
Lucas de Meo, presidente del comité ejecutivo de Seat, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados conseguidos en este ejercicio, en el que, según ha dicho, han alcanzado uno de los mejores niveles de producción en la fábrica de Martorell, en la provincia de Barcelona.
El escándalo de los combustibles diesel que sacudió a la compañía era el mayor temor de los dirigentes de Seat, quienes pensaban que los gastos derivados del suceso afectarían muy negativamente a las cuentas. Sin embargo, la buena noticia ha sido que los costes relacionados con los motores diesel serán asumidos por el grupo Volkswagen, ayudando así a que Seat cierre el ejercicio en positivo.
Además, en referencia a los motores de los modelos Seat afectados, De Meo ha explicado que la revisión de los mismos comenzará dentro de pocos días.
Desde la compañía estos buenos resultados se han destacado por dos motivos. El primero es porque con ellos dejan de ser un lastre para el grupo Volkswagen, quien tenía que asumir las pérdidas millonarias de Seat. Pero, además, en segundo lugar han querido hacer hincapié en lo positivo que es que Seat obtenga beneficios para la economía española, la cual no atraviesa una situación idílica en estos momentos.
Los dirigentes de la compañía española piensan que esta tendencia positiva puede mejorar gracias a los nuevos modelos que preparan para este año. Su objetivo primordial es mantenerse en números positivos a cierre de 2016 y mejorar la imagen de la compañía tras el escándalo de los motores diesel.