Volkswagen, que se enfrenta a importantes gastos por la retirada y reparación de los automóviles con software de control de motor que falsearon los datos de tests de emisiones, acaba de presentar sus cuentas correspondientes al primer trimestre de 2016. El fabricante alemán ingresó un 3,4% menos por el descenso en las ventas y los […]
Dirigentes Digital
| 31 may 2016
Volkswagen, que se enfrenta a importantes gastos por la retirada y reparación de los automóviles con software de control de motor que falsearon los datos de tests de emisiones, acaba de presentar sus cuentas correspondientes al primer trimestre de 2016. El fabricante alemán ingresó un 3,4% menos por el descenso en las ventas y los efectos del cambio de divisas.
Además, su beneficio neto cayó un 19%, hasta los 2.370 millones de euros (2.630 millones de dólares) desde los 2.930 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2015. Por su parte, el beneficio operativo subió a 3.400 millones de euros desde 3.300 millones un año antes, con unos extraordinarios positivos de 300 millones de euros que incluyen un efecto favorable por el tipo de cambio en las provisiones por la crisis de emisiones.
El Grupo ha explicado en un comunicado que superó las previsiones de beneficio en el primer trimestre por los elementos extraordinarios vinculados a las provisiones derivadas del escándalo de las emisiones diésel.
El director general de Volkswagen dijo en un comunicado que la empresa "logró limitar los efectos económicos del tema de (los autos) diésel y logró unos resultados respetables bajo condiciones difíciles", y reiteró el objetivo anunciado en abril de alcanzar un margen operativo antes de extraordinarios de entre el 5 y el 6%, frente al 6% del año pasado, excluyendo extraordinarios.