Varios terroristas de Al Qaeda asaltaron y tomaron varios rehenes en un hotel de Uagadugú, la capital de Burkina Faso. Según contaron a Reuters varios testigos, tres o cuatro hombres entraron en el hotel quemando coches y disparando al aire. Los terroristas tomaron varios rehenes e iniciaron un tiroteo con las fuerzas de seguridad. Según […]
Dirigentes Digital
| 16 ene 2016
Varios terroristas de Al Qaeda asaltaron y tomaron varios rehenes en un hotel de Uagadugú, la capital de Burkina Faso. Según contaron a Reuters varios testigos, tres o cuatro hombres entraron en el hotel quemando coches y disparando al aire. Los terroristas tomaron varios rehenes e iniciaron un tiroteo con las fuerzas de seguridad.
Según el director de un hospital en Uagadugú explica a la BBC, el ataque ha terminado con 23 muertos de 18 nacionalidades distintas y unos 15 heridos, y la operación del recate de los rehenes aún continúa. Fuentes del Gobierno confirman que ya se han liberado 69 rehenes, 30 de ellos heridos.
El hotel atacado es frecuentado por tropas francesas, que se encuentran desplazadas en el país como parte de la Operación Barkhane, basada en Chad para combatir el yihadismo en la región.
En el asalto por las fuerzas especiales al hotel han partipado también las Fuerzas Especiales Francesas y agentes del servicio de inteligencia de Estados Unidos.