La Fiscalía Anticorrupción solicita 120 años de prisión para los 14 acusados de participar en la trama de estafa de Afinsa. Este hecho llega nueve años después de que se conociera que el grupo empresarial especializado en la inversión en sellos fuera intervenido por la justicia. Tras ser procesados por ocasionar un perjuicio económico cuantificado […]
Dirigentes Digital
| 28 jul 2015
La Fiscalía Anticorrupción solicita 120 años de prisión para los 14 acusados de participar en la trama de estafa de Afinsa. Este hecho llega nueve años después de que se conociera que el grupo empresarial especializado en la inversión en sellos fuera intervenido por la justicia.
Tras ser procesados por ocasionar un perjuicio económico cuantificado en 1.928 millones de euros, los presuntos responsables tendrán que indemnizar a los 190.022 titulares de los contratos filatélicos.
En concreto, Juan Antonio Cano Cuevas, principal acusado, podría pasar 19 años en la cárcel por insolvencia punible y falseamiento de cuentas. Cano llegó a controlar el 40% de las acciones de la compañía. También está acusado a 15 años de cárcel Albertino de Figueiredo, al que consideran el cerebro de la estafa. Figueiredo creó el grupo de la nada en 1980, controlando el 50,01% del capital.