Para Ana Botín, el diálogo entre el gobierno y los empresarios "es vital para el crecimiento y la prosperidad", según declaraciones recogidas por el Daily Mail. El órgano de asesores, que se reúne cada tres meses junto a ministros británicos para debatir la situación de la economía del país, está formado por un grupo de […]
Dirigentes Digital
| 28 jul 2015
Para Ana Botín, el diálogo entre el gobierno y los empresarios "es vital para el crecimiento y la prosperidad", según declaraciones recogidas por el Daily Mail.
El órgano de asesores, que se reúne cada tres meses junto a ministros británicos para debatir la situación de la economía del país, está formado por un grupo de líderes empresariales de sectores de importancia estratégica para Reino Unido que proporciona asesoramiento regular de alto nivel al primer ministro.
La única extranjera de la lista
Lo sorprendente del nombramiento de Botín es que se trata de la única representante extranjera de la lista, en la que también están Vittorio Colao de Vodafone, Eric Schmidt de Google, y Sir Andrew Witty de GlaxoSmithKline.
Además, en la lista hay otras seis mujeres, como es el caso de la responsable de la aerolínea de bajo coste Easyjet, Carolyn McCall, y la de Virgin Money, Jayne-Anne Gadhia.
Una decisión tomada antes de las elecciones generales
Un portavoz de Cameron confirmó que la decisión se tomó antes de las pasadas elecciones generales de mayo, en las que el primer ministro ganó por mayoría absoluta. "Hubo una junta asesora de negocios durante el gobierno de coalición y el primer ministro decidió renovarlo y añadir voces y opiniones diferentes en esta ocasión", dijo el portavoz.
Empresarios pro europeos
Los medios británicos se hicieron eco de la nueva lista destacando que Cameron opta por un perfil de empresarios partidarios de la Unión Europea en medio de un escenario que incluye la celebración de un referéndum sobre la permanencia o salida del Reino Unido de dicha institución.
La consulta, en la que la pregunta será: "¿Debería el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea?", será antes del final del 2017 y se espera que se celebre antes de las elecciones generales en Francia y Alemania previstas para 2017.