En una jornada en la que el mercado está desbordado con la presentación de resultados de múltiples compañías, también ha sido el turno de Bayer. Las ventas de la compañía de Leverkusen entre enero y diciembre de 2014 alcanzaron los 42.239 millones de euros, un 5,2% con respecto al año anterior. La compañía destaca que […]
Dirigentes Digital
| 26 feb 2015
En una jornada en la que el mercado está desbordado con la presentación de resultados de múltiples compañías, también ha sido el turno de Bayer. Las ventas de la compañía de Leverkusen entre enero y diciembre de 2014 alcanzaron los 42.239 millones de euros, un 5,2% con respecto al año anterior.
La compañía destaca que todas las unidades de negocio han contribuido a la mejora para que el EBIT mejorara un 11,6%, hasta los 5.506 millones de euros. En el caso del EBITDA, la mejora fue del 4,9%, hasta los 8.812 millones de euros.
Por otra parte, el cash flow de Bayer subió casi un 17%, hasta los 6.820 millones de euros, frente a los 5.832 millones que registró en 2013. Para Johannes Dietsch, CFO de la farmacéutica, "el hecho de que sus actividades financieras hayan sido tan exitosas se debe a la buena reputación de Bayer en mercado".
La facturación del negocio sanitario de Bayer aumentó un 5,6% 2014, mientras que la división CropScience mejoró un 7,7% sus ingresos y el negocio de materiales aumentó sus ventas un 3,7%.
La fortaleza de CropScience se mantiene gracias a su crecimiento en Latinoamérica y África, donde las ventas se dispararon un 20,6%. El negocio en Norteamérica también tuvo una expansión de doble dígito al repuntar un 10%, mientras que en Europa la subida fue más moderada, entorno a un 7,4%.
Mejora de perspectivas
La compañía también ha mejorado sus perspectivas para este 2015 en el que espera aumentar sus ganancias un 9%, en línea con los analistas, gracias a las ventas del negocio farmacéutico y al mejora del entorno económico en Europa.