Según informa Reuters, hasta 72 cadáveres fueron rescatados de entre los escombros de la fábrica de dos plantas, según ha explicado un responsable de incendios a una emisora de radio, poco después de que Rexlon Gatchalian, alcalde de la ciudad de Valenzuela en Manila, cifrara el número de fallecidos en 58, con 13 desaparecidos. El […]
Dirigentes Digital
| 14 may 2015
Según informa Reuters, hasta 72 cadáveres fueron rescatados de entre los escombros de la fábrica de dos plantas, según ha explicado un responsable de incendios a una emisora de radio, poco después de que Rexlon Gatchalian, alcalde de la ciudad de Valenzuela en Manila, cifrara el número de fallecidos en 58, con 13 desaparecidos.
El incendio del miércoles refleja la mala salud laboral y estándares de seguridad que tiene que abordar el país de más rápido crecimiento del sureste asiático, según explican algunos analistas.
Las estimaciones del gobierno local y los bomberos han estado en conflicto desde el miércoles, complicadas por la dificultad de recuperar los cadáveres entre los escombros.
La Policía explicó que el incendio comenzó cuando saltaron chispas de una máquina soldadora a una zona de químicos inflamables cerca de la entrada principal de la fábrica, provocando una enorme explosión.
"Definitivamente habrá una acusación, porque han muerto personas", dijo Leonardo Espina, director en funciones de la Policía Nacional de Filipinas. "Ya sea un accidente o un incendio provocado, han muerto personas. Estamos aclarando qué ha sucedido exactamente de forma que podamos definir claramente qué cargos presentar".