La Comisión Europea ha puesto el punto de mira en Disneyland Paris. El órgano de regulación de la Unión está investigando si el parque cobra precios más altos a los visitantes extranjeros tras las quejas de varios consumidores. Esta medida, tal y como destaca Reuters, forma parte de una operación más extensa de ‘geobloqueo’, "práctica […]
Dirigentes Digital
| 29 jul 2015
La Comisión Europea ha puesto el punto de mira en Disneyland Paris. El órgano de regulación de la Unión está investigando si el parque cobra precios más altos a los visitantes extranjeros tras las quejas de varios consumidores.
Esta medida, tal y como destaca Reuters, forma parte de una operación más extensa de ‘geobloqueo’, "práctica de empresas que limitan o restringen el acceso de los consumidores a productos o servicios basándose en la ubicación geográfica del usuario".
La portavoz de la Comisión Europea, Lucia Caudet, ha destacado que tienen "varias quejas tanto de consumidores individuales como de grupos de consumidores nacionales. Hemos mirado en otros parques temáticos y no hemos encontrado este tipo de diferencias de precio".