"Si no les toca la lotería, que es muy probable que no tengan la suerte que tengo yo, al menos que les toque la lotería de la salud". Esto llegó a decir Carlos Fabra en una de sus intervenciones públicas, y es que, el ex presidente, además de afortunado era comprensivo. Lo único que no […]
Dirigentes Digital
| 01 dic 2014
"Si no les toca la lotería, que es muy probable que no tengan la suerte que tengo yo, al menos que les toque la lotería de la salud". Esto llegó a decir Carlos Fabra en una de sus intervenciones públicas, y es que, el ex presidente, además de afortunado era comprensivo. Lo único que no comprendía es que la gente no se creyera que el hecho de que le tocara la lotería 9 veces en 10 años era cosa únicamente del azar y la suerte.
Fabra entra en la cárcel a los 68 años, tras una década de instrucción, cuatro fiscales y nueve jueces. La Sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón condenó al ex presidente de la Diputación y del PP de Castellón a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública entre los años 1999 a 2003.
Fabra, que recogió su ingreso en prisión el pasado 26 de noviembre y disponía de un plazo de cinco días para entrar de forma voluntaria en la cárcel, finalmente ha escogido un centro penitenciario de la Comunidad de Madrid por la cercanía con su familia.
El ex presidente, que llegó a preguntar a sus nietos "¿Os gusta el aeropuerto del abuelo?", en referencia al aeropuerto de Castellón que se construyó durante su mandato y que para más inri, está inactivo, es símbolo por excelencia de la corrupción en nuestro país. Sus constantes salidas de tono, las heredó su hija, la diputada del PP, Andrea Fabra, que llego a gritar "¡qué se jodan!" cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estaba anunciado en el Congreso un recorte en las prestaciones por desempleo.
Los números de Fabra arrasan
Mientras tanto, la administración de lotería de Castellón que tanta suerte trajo a Fabra, ha recibido ya numerosas solicitudes para comprar los mismos números de la Lotería de Navidad que ha jugado el ex presidente de la Diputación y del PP provincial, quien fue agraciado en 2008 con 2 millones de euro, el gordo del sorteo del Niño. Además, entre los años 2000 a 2004 fue ‘tocado por la varita’ en tres ocasiones y acumuló en premios un total de 268.000 euros.