Debido al "daño irreparable" que causó el robo de la patente por parte de la compañía de Tim Cook a la aplicación de mensajería Gabriel Collaboration Suite, de la empresa VirnetX, la compañía ha presentado ante los tribunales la petición de que Apple deje de ofrecer sus servicios de Facetime y de iMessage. No contentos […]
Dirigentes Digital
| 01 jun 2016
Debido al "daño irreparable" que causó el robo de la patente por parte de la compañía de Tim Cook a la aplicación de mensajería Gabriel Collaboration Suite, de la empresa VirnetX, la compañía ha presentado ante los tribunales la petición de que Apple deje de ofrecer sus servicios de Facetime y de iMessage.
No contentos con haber conseguido que Apple les pagara 625 millones de dólares por usar de manera ilícita una patente de un programa de videoconferencia, la compañía con sede en Texas quiere que las aplicaciones de Apple surgidas de la patente robada sean suspendidas.
Como era de esperar, la compañía de Tim Cook no se ha mostrado muy conforme respecto a la petición de VirnetX. Desde Apple han argumentado que suspender estos dos servicios perjudicaría gravemente a sus clientes y usuarios de IOS, por lo que se niegan a hacerlo a menos que una sentencia judicial les obligue.
Por otro lado, VirnetX ha basado su denuncia en que la apropiación indebida de la patente por parte de la empresa de Cupertino ha causado grandes consecuencias negativas para Gabriel Collaboration Suite, la aplicación de mensajería y videoconferencia de la empresa texana.
Apple ha decidido no hacer declaraciones al respecto, pero varios medios de comunicación americanos han descrito a VirnetX como un "troll de patentes", es decir, una empresa que se dedica a demandar a otras compañías por el uso ilícito de alguna de sus creaciones registradas, pero sin aprovechar estas para sus propios productos, solo con el objetivo de obtener rédito de las demandas a otras compañías.