El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz puso hasta hoy lunes el plazo que dio al ex-presidente de Gowex, Jenaro García, para que abonara los 600.000 euros que le impuso de fianza para no ingresar en prisión por el falseamiento de las cuentas de la empresa.
La esposa de García, también imputada, explicó al magistrado en su declaración que ordenó la transferencia de 600.000 euros desde una cuenta en Luxemburgo que se encuentra a nombre de la sociedad Arcole Venture, de la que ella es administradora única, y en la que dispone de unos fondos que rondan los cinco millones de euros. El juez solicitó la congelación de la cuenta entre las medidas adoptadas en la instrucción del caso, después que Florencia Maté intentara retirar el importe.
El pasado viernes, el director financiero Francisco Manuel Martínez Marugán depositó la fianza de 50.000 euros que le impuso el juez tras tomarle declaración para no ingresar en prisión.
Además, el juez ha levantó la imputación en el caso Gowex al ex consejero Ricardo Moreno y al actual consejero Javier Solsona por considerar que los dos
directivos no forman parte del entramado investigado y que no tienen conocimiento de la facturación falsa.
Asimismo, nombró a Javier Solsona como administrador judicial de Gowex mientras se procede al concurso de acreedores de la compañía, con el objetivo garantizar el correcto funcionamiento del grupo y evitar perjuicios para los inversores y los trabajadores.