Buenas noticias: la economía de Estados Unidos ha crecido a un ritmo analizado del 2,3% durante el segundo trimestre del año. Aunque aún es la primera estimación, el dato es mejor de lo esperado si tenemos en cuenta que se ha revisado el dato del primer trimestre que muestra una subida del 0,6 % frente […]
Dirigentes Digital
| 30 jul 2015
Buenas noticias: la economía de Estados Unidos ha crecido a un ritmo analizado del 2,3% durante el segundo trimestre del año. Aunque aún es la primera estimación, el dato es mejor de lo esperado si tenemos en cuenta que se ha revisado el dato del primer trimestre que muestra una subida del 0,6 % frente al descenso anterior del 0,2 %.
También destaca el mejor comportamiento del consumo privado, que repunta un 2,9% desde el 1,8% anterior, y de las exportaciones, que avanzan un 5,3% desde -6%.
En cambio, no todo es bueno ya que la inversión cae un 0,6 % y la residencial modera su aumento hasta un 6,6%. Los inventarios también han sido ligeramente más bajos.
También se han conocido las peticiones semanales de subsidio de desempleo, que suben hasta las 267.000 desde las 255 anteriores. Aún así, es un dato menor de lo esperado e inferior al promedio mensual de 274.000.