La liga italiana de fútbol concedió los derechos televisivos de los partidos de los ocho equipos más grandes del país hasta 2018 a Sky Italia, filial de Sky, y a Mediaset en junio del año pasado, después de una subasta que fue retrasada por reclamaciones legales de las compañías rivales. El acuerdo concedió a Sky Italia […]
Dirigentes Digital
| 20 may 2015
La liga italiana de fútbol concedió los derechos televisivos de los partidos de los ocho equipos más grandes del país hasta 2018 a Sky Italia, filial de Sky, y a Mediaset en junio del año pasado, después de una subasta que fue retrasada por reclamaciones legales de las compañías rivales.
El acuerdo concedió a Sky Italia el derecho exclusivo a retransmitir los partidos de los otros 12 equipos de la Serie A, un paquete que inicialmente se había otorgado a Mediaset.
En la nota, la AGCM dijo que la investigación también implicaba a la liga italiana de fútbol y a Infront, la agencia con sede en Suiza que gestionó el proceso de subasta. Y añadió que la investigación tendría que completarse antes de finales de abril de 2016.
La liga de fútbol no ha querido hacer comentarios al respecto. Infront afirmó en un comunicado por su parte que estaba cooperando con el regulador. Como parte de su investigación, la AGCM dijo que registró las oficinas de las compañías involucradas, con ayuda de la policía financiera.