India es uno de los países más complejos para lograr el acceso total a Internet. Además, el país cuenta con un problema añadido que Zuckerberg espera reducir trayendo la Red al país: más del 90% de los trabajadores indios no están registrados, lo que complica enormemente los esfuerzos por contabilizar el desempleo, informa Bloomberg. Ningún […]
Dirigentes Digital
| 30 oct 2015
India es uno de los países más complejos para lograr el acceso total a Internet. Además, el país cuenta con un problema añadido que Zuckerberg espera reducir trayendo la Red al país: más del 90% de los trabajadores indios no están registrados, lo que complica enormemente los esfuerzos por contabilizar el desempleo, informa Bloomberg. Ningún dato es seguro y los distintos informes realizados al respecto no se ponen de acuerdo en las cifras de paro.
Uno de estos indicadores, realizado por el Ministerio de Trabajo del país revela que el desempleo se redujo en 64.000 personas en los tres primeros meses de 2015, mientras que en el anterior trimestre se redujo en 117.000.
El primer ministro indio, Narendra Modi, ganó las elecciones con una firme promesa de impulsar la economía india y crear puestos de trabajo para millones de personas. El 15% de los 1.200 millones de personas de la India está actualmente conectado a Internet. Para Zuckerberg, este dato significa que la ampliación del acceso a la Red puede contribuir enormemente a cumplir el objetivo que se marcó Modi.
"Cuantos más empleos estén disponibles online, empezaremos a ver esa correlación", apunta Vir Kashyap, director de operaciones de BabaJob.com a Bloomberg, un portal de empleo asociado con el proyecto de Facebook Internet.org. "Los Gobiernos de todo el mundo luchan para recopilar esta información, India incluida, pero creo que en los próximos cinco años deberíamos estar en condiciones de tener datos más creíbles", añade Kashyap.
Ante estudiantes del Instituto Indio de Tecnología de Nueva Delhi, Zuckerberg expresó su intención de ayudar a la India en este objetivo: "Si hay mil millones de personas que no están conectas, entonces esta es una de las mayores oportunidades para ayudar a desarrollar la economía aquí y ayudar a reducir la pobreza y empujar a mucha gente".