Según los datos registrados por Atrápalo, el portal de ocio online, y teniendo en cuenta las reservas realizadas para este Puente de Agosto, las ventas de hoteles han aumentado un 16% con respecto al mismo período del año anterior. Para todos aquellos que este año no puedan disfrutar de unas vacaciones largas, el Puente de la […]
Dirigentes Digital
| 12 ago 2014
Según los datos registrados por Atrápalo, el portal de ocio online, y teniendo en cuenta las reservas realizadas para este Puente de Agosto, las ventas de hoteles han aumentado un 16% con respecto al mismo período del año anterior.
Para todos aquellos que este año no puedan disfrutar de unas vacaciones largas, el Puente de la Asunción de la Virgen María, del 15 al 17 de agosto, se presenta como una oportunidad única para escaparse durante unos días.
Continuando con la tendencia veraniega de los españoles de viajar a las costas nacionales para disfrutar del sol, la playa y el descanso, los destinos más demandados para este período festivo son Benidorm, Salou y Gandía. Una vez más, los dos factores principales que se tienen en cuenta a la hora de elegir estas ciudades son la cercanía y la accesibilidad a las mismas, razón por la que, en el ranking, no aparecen las islas españolas, a las que hay que desplazarse en avión.
Estos días festivos, los viajeros que han hecho sus compras en Atrápalo se alojarán una media de 4 noches en el hotel escogido. De esta manera, los viajeros destinarán un promedio de 534,29 € por estancia.
En cuanto a sus preferencias, los hoteles con categoría de 4 estrellas lideran las reservas efectuadas por los usuarios del portal, con un 42%. Los establecimientos de 3 estrellas se posicionan en segundo lugar, con un 38%, por delante de los de 1 y 2 estrellas, con un 8% del total de reservas efectuadas. Por su parte, los hoteles de 5 estrellas tan sólo han recibido un 2% de las ventas. Un 10% de los compradores ha decidido disfrutar del puente alojándose en apartamentos, pensiones, residencias y campings, entre otros.
La elección del régimen del establecimiento es más variada. De esta manera, un 30% ha apostado por alojamiento y desayuno, seguido de sólo alojamiento, con un 24%. En régimen de pensión completa, las reservas de hoteles han alcanzado el 20%, por delante de media pensión (16%) y todo incluido (10%).