Tras la revolución que ha supuesto en el mercado la caída de los precios del petróleo, el sector busca nuevas fórmulas para mejorar su rentabilidad y su viabilidad. En este sentido, el Grupo Alfa (que ya posee el 18,95% de las acciones de Pacific Rubiales) y el la firma de inversión Harbour Energy comprarán a […]
Dirigentes Digital
| 22 may 2015
Tras la revolución que ha supuesto en el mercado la caída de los precios del petróleo, el sector busca nuevas fórmulas para mejorar su rentabilidad y su viabilidad. En este sentido, el Grupo Alfa (que ya posee el 18,95% de las acciones de Pacific Rubiales) y el la firma de inversión Harbour Energy comprarán a la energética canadiense a un precio de 5,3 dólares por acción (6,5 dólares canadienses), según apunta Reuters.
En total, la operación se llevará a cabo por 1.700 millones de dólares, según The Wall Street Journal, lo que supone una prima del 39% sobre el precio de cierre de Pacific Rubiales del pasado 4 de mayo.
Armando Garza Sada, presidente del consejo de administración de Alfa señaló que "esta transacción representa un paso adelante en la ejecución de nuestra estrategia para convertirnos en un participante importante en la industria de petróleo y gas".
Pacific Rubiales es interesante para Alfa y Harbour Energy ya que produce gas y crudo en países como Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, Guyana, Papúa Nueva Guinea y Belice. Además, es la mayor productora independiente de ‘oro negro’ y gas de Latinoamérica.