El banco de inversiones Rothschild hace unos meses sitúo en casi 10.000 millones de euros las pérdida probable de la participación del Estados británico en RBS . Pagó hace siete años 500 peniques por cada acción para proceder a su rescate en 2008 y ahora ha vendido el 5,4% a 330 peniques por título. Supone asumir una […]
Dirigentes Digital
| 05 ago 2015
El banco de inversiones Rothschild hace unos meses sitúo en casi 10.000 millones de euros las pérdida probable de la participación del Estados británico en RBS . Pagó hace siete años 500 peniques por cada acción para proceder a su rescate en 2008 y ahora ha vendido el 5,4% a 330 peniques por título. Supone asumir una minusvalía en la operación de más de 1.500 millones de euros.
El canciller del Tesoro, George Osborne, aceptó la petición de UK Financial Investments (UKFI), el vehículo financiero que gestiona la participación del Gobierno británico en RBS, de realizar la primera venta de parte del capital de la entidad en manos del Estado.
De esta manera, UKFI ha iniciado la venta de aproximadamente 600 millones de acciones ordinarias de RBS mediante un proceso de colocación acelerada, que cuenta con Citigroup Global Markets, Goldman Sachs International, Morgan Stanley & Co. International y UBS como colocadores.
Una vez concluya la venta de esta participación, el capital de la entidad en manos del Tesoro británico se reducirá desde alrededor del 78,3% hasta aproximadamente el 73,2% y su cartera de acciones ordinarias desde el 61,3% hasta en torno el 52%.
El Gobierno británico también ha reducido su participación en Lloyds Banking Group por debajo del 14% después de haber vendido otro 1% de la entidad en los mercados, según el Tesoro británico. Según los registros de la Bolsa de Londres, la entidad ha vendido alrededor de 711,6 millones de acciones.
Los beneficios de esta operación irán destinados a reducir la deuda pública. La Hacienda británica no ha desvelado el precio medio de venta de las acciones, pero teniendo en cuenta el valor de mercado de los títulos de Lloyd’s este lunes, el precio ronda los 841 millones de euros.