Formentera es el destino ideal si lo que estás buscando es huir de la típica estampa navideña. Frente a las chimeneas y los gorros de lana, la isla ofrece su maravilloso clima suave donde los planes y la agenda cultural te harán disfrutar de una idílica estancia. En un entorno pacífico y atractivo, la isla ofrece […]
Dirigentes Digital
| 15 dic 2014
Formentera es el destino ideal si lo que estás buscando es huir de la típica estampa navideña. Frente a las chimeneas y los gorros de lana, la isla ofrece su maravilloso clima suave donde los planes y la agenda cultural te harán disfrutar de una idílica estancia.
En un entorno pacífico y atractivo, la isla ofrece un un gran número de planes al aire libre. Desde un paseo a caballo o en bicicleta. Recorrer sus playas a través tranquila ruta verde, hasta finalizar en algún buen restaurante. La oferta gastronómica de la isla ha incorporado recientemente una Estrella Michelín, y posee ademas una amplia oferta en alojamientos y restauración.
El ambiente navideño está garantizado con el mercadillo especial en la plaza de Sant Francesc, abierto hasta el próximo 6 de Enero, y donde encontrar desde piezas para el Belén a todo tipo de adornos y regalos.
Y, como no podía ser de otra forma, el día 5 de Enero la Cabalgata Real de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llega a Formentera en barco, concretamente al puerto de la Savina, y desde allí recorre todos los pueblos de la isla para repartir regalos a niños y niñas (los viajeros interesados pueden contactar la iglesia de Sant Francesc para que los Reyes entreguen personalmente sus juguetes).
Se ofrecen actividades como el ‘diverspai’ para niños, con castillos hinchables, talleres de bricolaje y animación, así como una animada agenda cultural. El día 3 de Diciembre, patrón de San Francesc, tendrán lugar los tradicionales servicios religiosos, que se acompañarán de música en vivo y bailes típicos de la isla.
Entre los días 20 y 31 de Diciembre se celebrarán conciertos de artistas locales, villancicos populares infantiles, sesiones de cine, una muestra de teatro infantil y, por supuesto, la visita de Papá Noel.
Especialmente atractivo es el día de Nochebuena, cuando se celebran Maitines en las diferentes iglesias de la isla y las escuadras de caramellers de Formentera interpretan ‘Ses Caramelles de Nadal’, música tradicional de las Pitiusas declarada Bien de Interés Cultural.
Entre ellos se cuenta el restaurante Can Dani, recientemente galardonado con la estrella Michelin, el más prestigioso reconocimiento a la excelencia gastronómica que se otorga actualmente. Esta, además, es la primera vez que un restaurante pitiuso logra entrar en el exclusivo club de las estrellas Michelin.
En cuanto a los alojamientos, durante todo el año permanecen abiertos establecimientos como Bellavista, en La Savina, y Es Mares y la Pensión del Centro, en Sant Francesc, así como apartamentos y casas vacacionales.
A través de las agencias Es Freus e Islamar pueden consultarse todos los precios para escoger la estancia perfecta. Además, un clima suave permitirá a los amantes de las actividades al aire libre disfrutar de todos los espacios naturales y el litoral de Formentera a través de sus rutas verdes, que pueden recorrerse a pie, en bicicleta o a caballo.