El hombre presentaba un cuadro clínico con fiebre y otros síntomas vinculados a la enfermeda, según la Conselleria de Sanidad. Ante la situación el Hospital Universitario San Juan de Alicante ha activado el protocolo contra el virus.
El paciente permanece ingresado, clínicamente estable, en un área de aislamiento. Se han mandado a analizar las pruebas del paciente al Instituto Nacional de Epidemiología Carlos III de Madrid, que confirmarán o descartarán el caso.
Al enfermo le acompañó al centro su hermana, que no presenta síntomas de padecer ébolo. Pese a ello, también ha sido sometida al mismo protocolo.
Dos ambulancias aisladas y preparadas para estas contingencias han trasladado a los dos hermanos desde el hospital General al San Juan, el de referencia para estos casos, escoltados por la Policía Nacional. Aunque no se sabe si se trata de ébola, el personal del hospital de San Juan en contacto con los enfermos ha sido equipado con trajes protectores.
La Conselleria afirma que con la activación del protocolo, "la población está protegida de un posible contagio". El periodo de incubación de esta enfermedad es de entre 2 y 22 días, y han hecho hincapié en que se trata de un virus de muy difícil o casi imposible contagio porque requiere contacto físico.