La propuesta ha sido rechazada con 107 votos de la oposición, que ostentan las dos tercera partes del Parlamento, frente a los 53 chavistas, después de que la comisión especial designada para evaluar el contenido del decreto de excepción recomendara negar el contenido.
"Negamos el decreto porque es más de lo mismo, la misma política produce los mismo resultados", ha dicho el diputado opositor José Guerra al tiempo que reconoció que todos saben "la magnitud de la crisis", pero que el decreto la podría "agudizar".
Con esta decisión queda sin efecto la medida oficializada por Maduro el pasado viernes en Gaceta Oficial de un estado de emergencia económica. En la práctica suponía darle al Estado plenas competencias dentro del sector privado.
El presidente venezolano ha acusado a la oposición de buscar el camino del "show" y la "confrontación estéril" con el rechazo al decreto. "Lamento mucho este giro negativo, muy negativo, que se corresponde más a otros planes que con el deseo real de que afrontemos y llevemos adelante iniciativas económicas que nos permitan cabalgar y trasmontar esta situación compleja", ha dicho Nicolás Maduro.