Google como otras muchas multinacionales utiliza un complejo entramado societario para reducir su carga fiscal en Europa. La matriz de sus filiales en Europa está en Irlanda donde el Impuesto de Sociedades es más bajo que en el resto de Europa y desde allí desvía sus ganancias a las Bermudas, donde no paga impuestos. El […]
Dirigentes Digital
| 24 ene 2016
Google como otras muchas multinacionales utiliza un complejo entramado societario para reducir su carga fiscal en Europa. La matriz de sus filiales en Europa está en Irlanda donde el Impuesto de Sociedades es más bajo que en el resto de Europa y desde allí desvía sus ganancias a las Bermudas, donde no paga impuestos.
El buscador está en el punto de mira de muchos países y uno de ellos es el Reino Unido. En 2013, la compañía afrontó una investigación parlamentaria en Reino Unido después de conocerse que la compañía contrató a cientos de agentes de ventas en Reino Unido, a pesar de que afirmaba que no realizaba ventas en el país.
Google ha informado que la autoridad tributaria de Reino Unido había cuestionado las bajas declaraciones de impuestos de la empresa para los años posteriores a 2005 y que alcanzaron un acuerdo para cerrar la investigación a cambio de 130 millones de libras esterlinas. Agregó que también acordaron las bases sobre las que se calcularán los impuestos en el futuro.
Entre 2005 y 2013, los ejercicios investigados, Google facturó 17.000 millones de libras esterlinas en Reino Unido y su unidad principal en el país anunció un cargo por impuestos de 52 millones de libras, mostraron documentos. En 2014, tuvo ingresos cercanos a los 4.000 millones de libras, según su informe anual. Lo que deja el acuerdo como una auténtica ganga fiscal.