Con sede en España y una filial en Munich (Alemania), Cinfa Biotech fue creada en 2013 por Infarco, la sociedad matriz de Laboratorios Cinfa, con una inversión inicial de 70 millones de euros. El objetivo, el desarrollo de un portfolio de medicamentos biosimilares. Enrique Ordieres, presidente de Infarco, sociedad matriz de Cinfa, considera la creación […]
Dirigentes Digital
| 03 nov 2015
Con sede en España y una filial en Munich (Alemania), Cinfa Biotech fue creada en 2013 por Infarco, la sociedad matriz de Laboratorios Cinfa, con una inversión inicial de 70 millones de euros. El objetivo, el desarrollo de un portfolio de medicamentos biosimilares.
Enrique Ordieres, presidente de Infarco, sociedad matriz de Cinfa, considera la creación de esta empresa de biotecnología como "un paso natural" en su estrategia de negocio: "Nuestro objetivo es mejorar el acceso de todos los pacientes a los tratamientos que necesiten -explica el dirigente-. Los medicamentos biotecnológicos son altamente eficaces, pero mucho más complejos en su desarrollo que los químicos y con costes muy elevados. De esta forma, desarrollando medicamentos biosimilares, queremos avanzar para lograr la accesibilidad a los nuevos tratamientos y lograr que sean cada vez más los pacientes los que puedan combatir su enfermedad con fármacos de una alta complejidad y eficacia, pero a un precio más asequible. Además, queremos contribuir a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios y convertirnos en aliados de los profesionales sanitarios, como ya lo hemos hecho con los medicamentos genéricos".
Puede leer la información completa en la revista DIRIGENTES del mes de noviembre