En el mismo día que arranca la segunda ronda de contactos con el Rey y después de un nuevo caso de corrupción implique al Partido Popular, Mariano Rajoy ha concedido una entrevista en Telecinco en la que ha señalado que la corrupción "no tienen por qué dificultar las negociaciones".
El dirigente ha dicho que los casos "nos ha hecho mucho daño. Hemos aprendido y en el futuro no se volverá a producir", además de subrayar que todas las personas implicadas están fuera del partido.
Ha defendido su fórmula de formar Gobierno con el apoyo de PSOE y Ciudadanos porque es la "más sensata", pero ha admitido las dificultades, "es difícil sentar a Pedro Sánchez porque ha decidido hablar Podemos". Pero ha apuntado que el PSOE "tiene que decir si se va con Podemos e independentistas o apuesta por la estabilidad". Rajoy ha indicado que "se puede hablar de todo, pero respetando la unidad de España, la igualdad de todos los españoles, la seguridad y estar dentro de Europa".
Cuando se le ha preguntado que puede ofrecer a Sánchez para iniciar el diálogo, ha señalado que el PP ofrece apoyo en Comunidades al PSOE para que no dependa de Podemos. "Si hay un acuerdo puede haberlo en Comunidades y grandes ayuntamientos para aprobar grandes medidas como aprobar presupuestos". Sobre si habría posibilidad de que aceptara una formación de Gobierno con Pedro Sánchez de vicepresidente, ha afirmado que "que habría que escuchar la propuesta".