Se estima que en esta campaña de Navidad, un 36% de los españoles realizará por primera vez sus compras de regalos a través de su móvil o tablet. Además, los usuarios, no solo utilizarán sus dispositivos para comprar, uno de cada tres compradores tiene previsto encontrar ideas para regalos y comparar precios a través del […]
Dirigentes Digital
| 14 dic 2014
Se estima que en esta campaña de Navidad, un 36% de los españoles realizará por primera vez sus compras de regalos a través de su móvil o tablet. Además, los usuarios, no solo utilizarán sus dispositivos para comprar, uno de cada tres compradores tiene previsto encontrar ideas para regalos y comparar precios a través del móvil y un 25% buscará descuentos especiales, promociones y cupones en las webs desde su smartphone. El móvil es uno de los medios clave de la campaña de Navidad. Xopik, compañía especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de business mobile marketing, destaca los principales puntos clave que tiene que tener una campaña de mCommerce en Navidad para que sea todo un éxito.
Es importante personalizar la campaña y adecuarla a las fechas navideñas. El e-consumer, al igual que el comprador que acude a una tienda física, quiere ver ese "espíritu navideño" en su móvil. Así que no debe faltar ese contexto navideño que inspire y motive al usuario. Por el hecho de tratarse de marketing móvil, no hay que dejar de lado este aspecto. Tanto la imagen, como la oferta que se lance, tendrá que estar contextualizada. Asimismo,Es primordial tener en cuenta que es para regalar. Es decir que, seguramente, el usuario que reciba la campaña no sea el usuario final de la misma, sino que estará buscando un regalo. Por esto, hay que brindarle las opciones posibles y las máximas facilidades, en el caso de que a la otra persona no le guste, lo pueda cambiar, ideas de regalos…
Se trata de uno de los periodos de más consumo del año. El usuario mirará muchas opciones. Por esto, es necesario que el comprador disponga de la máxima información posible, sobre el periodo de entrega, de devolución, lo que contiene la oferta… Facilitar la resolución de dudas es otro punto clave para alcanzar el éxito deseado. Hay que evitar que el usuario se sienta engañado y, por ello, es necesario que en todo el proceso se informe sobre todo lo relativo al precio final, la forma de pago y el método de envío. Para conseguir resolver dudas y ofrecer la mayor información posible es muy recomendable tener un teléfono de contacto visible.