El sector financiero se moderniza y se adapta a las nuevas normativas y controles apuntando en positivo, según la Guía del Mercado Laboral 2015, realizada por la multinacional británica Hays, especializada en la contratación de profesionales cualificados. El informe, que ofrece un análisis global de tendencias y salarios en España, ha contado con las respuestas […]
Dirigentes Digital
| 16 ago 2015
El sector financiero se moderniza y se adapta a las nuevas normativas y controles apuntando en positivo, según la Guía del Mercado Laboral 2015, realizada por la multinacional británica Hays, especializada en la contratación de profesionales cualificados. El informe, que ofrece un análisis global de tendencias y salarios en España, ha contado con las respuestas y opiniones de 1.500 empresarios y 8.300 trabajadores, de los que 2.970 están en situación de desempleo.
Tras un periodo de varios años de estancamiento, la tendencia de reforzar los departamentos financieros continuará a medida que las empresas crezcan y aumenten sus ventas. Según Raquel González, manager de Finanzas de Hays en España, "hemos pasado a una nueva fase en la cual las empresas tienen que apostar por los mejores profesionales del sector para acompañarles en sus planes de futuro".
Cada vez hay más controles y normativas a nivel financiero, y los mejores profesionales del sector tienen que estar al día para implementar los cambios de forma eficaz y rápida.
Perfiles más solicitados y su evolución salarial
Los perfiles más solicitados serán los controller con inglés, tanto de gestión como de costes. Además, el puesto de director financiero es cada vez más clave para la empresa, que encarna al representante del accionista en el órgano ejecutivo. Es doblemente importante al generar el presupuesto operativo y con él los diferentes objetivos a alcanzar por el equipo directivo y gestionar la información económica y cuantitativa que fluye por la empresa, a través de la publicación de reportes y KPI’s relevantes, difundiendo datos, debidamente interpretados, que ayudan decisivamente a la gestión de cada área. Asimismo, se encarga de identificar posibles riesgos, así como minimizar su impacto para proteger el valor del accionista.
Casi siempre es un pre-requisito tener un nivel muy alto de inglés para cualquier empresa que tiene negocio o que exporta al extranjero.
En cuanto a los salarios, no habrá una tendencia de aumento de salarios, pero sí que habrá ciertos perfiles bastante solicitados que tengan más poder de negociación que otros como los de dirección financiera, controlling, reporting o auditoría interna.
Madrid sigue siendo la ciudad que mejor paga a los financieros, por la cantidad de empresas con sede corporativa en la ciudad.