El crecimiento económico de 2015 ya estuvo por debajo de las expectativas al crecer al 1,5% anual. Y el Ejecutivo alemán ha enfriado de nuevo las previsiones. Alemania redujo su proyección de crecimiento económico en 2016 a un 1,7 por ciento, desde una estimación previa del 1,8 por ciento. La economía alemana se está viendo […]
Dirigentes Digital
| 28 ene 2016
El crecimiento económico de 2015 ya estuvo por debajo de las expectativas al crecer al 1,5% anual. Y el Ejecutivo alemán ha enfriado de nuevo las previsiones. Alemania redujo su proyección de crecimiento económico en 2016 a un 1,7 por ciento, desde una estimación previa del 1,8 por ciento.
La economía alemana se está viendo afectada por el desplome de los emergentes, empezando por China, que amenaza a las exportaciones, la gran fuerza de la locomotora alemana.
Sin embargo, lo que está sosteniendo el crecimiento alemán está siendo la demanda interna. El nuevo cuadro del Gobierno contempla un aumento del gasto de los consumidores de un 1,9 por ciento.
También espera unas subidas en inversión para la construcción de un 2,3 por ciento y en el gasto público de un 3,5 por ciento. Además de garantizar el equilibrio en los presupuestos de 2016, a pesar del aumento del gasto en infraestructuras y asilo a refugiados.