En el mes de febrero la celebración del Año Nuevo en China ha motivado un incremento de la inflación que marcó una tasa interanual del 1,4%. Los alimentos han sido los principales causantes de este incremento de precios con una subida del 2,4%. Algo que no es de extrañar si se tiene en cuenta que […]
Dirigentes Digital
| 10 mar 2015
En el mes de febrero la celebración del Año Nuevo en China ha motivado un incremento de la inflación que marcó una tasa interanual del 1,4%. Los alimentos han sido los principales causantes de este incremento de precios con una subida del 2,4%. Algo que no es de extrañar si se tiene en cuenta que algo similar ocurre en Occidente con la celebración, por ejemplo, de las fiestas navideñas.
En el resto de productos no alimentarios, el indicador subió un 0,9%. Mientras que los bienes de consumo registraron un incremento del 1,1% en su precio y los servicios se incrementaron un 2,2%.
También hay diferencias entre campo y ciudad. La inflación registrada en las ciudades fue del 1,5%, frente al incremento del 1,2% de los precios en las áreas rurales.
Por su parte, los precios de producción industrial de China registraron en febrero una caída del 4,8%, frente al descenso del 4,3% del mes anterior, lo que supone el mayor retroceso desde octubre de 2009 y amplía a tres años consecutivos los descensos del indicador.