La Plataforma ‘Vote Leave’ ha dado a conocer una lista con los nombres de 250 dirigentes empresariales británicos, que respaldan la salida de la UE . Entre esos empresarios figuran el exconsejero delegado del banco HSBC Michael Geoghegan, el fundador de Phones 4u, John Caudwell, el hotelero Rocco Forte o el fundador de Reebok, Joe Foster. […]
Dirigentes Digital
| 26 mar 2016
La Plataforma ‘Vote Leave’ ha dado a conocer una lista con los nombres de 250 dirigentes empresariales británicos, que respaldan la salida de la UE . Entre esos empresarios figuran el exconsejero delegado del banco HSBC Michael Geoghegan, el fundador de Phones 4u, John Caudwell, el hotelero Rocco Forte o el fundador de Reebok, Joe Foster.
No se trata de las grandes empresas británicas ya que ninguna de ellas cotiza en el indicador de referencia de la Bolsa de Londres. De hecho, según Matthew Elliott, consejero delegado de ‘Vote Leave’, "mientras la UE podría ser buena para las grandes multinacionales, para las pequeñas empresas actúa como una máquina de destrucción de empleo. Bruselas dificulta a las empresas más pequeñas , en particular a aquellas empresas que no pueden pagar para presionar a Bruselas para ganarse su favor. El empleo, los salarios y la economía van a prosperar cuando tomemos de nuevo el control".
La organización antieuropeista destaca, en este sentido, la encuesta realizada por YouGov a más de 1.000 pymes según la cuál, el 31% cree que la UE hace que sea más difícil contratar personal.
Sin embargo, la BBC recuerda que el mes pasado directivos de 36 de las mayores empresas del Reino Unido firmaron una carta en la que instaban a los votantes a permanecer dentro de la UE.
Según la cadena pública, un tercio de las empresas que cotizan en la Bolsa de Londres mostraron también públicamente su apoyo a la permanencia el pasado febrero y añade que, en esta lista de empresarios publicada por ‘Vote Leave’ aparecen nombres como Stuart Wheeler o el cofundador de Carphone Warehouse, David Ross que tienen vínculos con el eurófobo partido UKIP y con los Conservadores.
El presidente de ‘Vote Leave’, John Longworth, asegura que, "muchas empresas luchan contra la interferencia incesante de la UE y las normas que se aplican son en favor de un número selecto de empresas . Si nos liberamos de los grilletes de la UE , los trabajos serán más seguros , Gran Bretaña será capaz de gastar el dinero en sus prioridades y podemos esperar un crecimiento más rápido y una mayor prosperidad en el futuro".
Por su parte, la campaña que aboga por la permanencia del país en la UE, ‘Britain Stronger in Europe’ (Reino Unido más fuerte dentro de Europa), ha considerado que "Vote Leave" no ha podido encontrar un negocio que oficialmente respalde su campaña, pues los empresarios de la citada lista tan solo la han respaldado "a título personal".