El OIBDA trimestral de la compañía subió un 2,9% en estos tres meses, hasta los 3.693 millones de euros, mientras los ingresos subieron un 4,8%, hasta 11.919 millones. Por otro lado, los gastos por operaciones entre julio y septiembre de 2015 se sitúan en 8.434 millones de euros, un incremento interanual del 14%, asociado a […]
Dirigentes Digital
| 06 nov 2015
El OIBDA trimestral de la compañía subió un 2,9% en estos tres meses, hasta los 3.693 millones de euros, mientras los ingresos subieron un 4,8%, hasta 11.919 millones. Por otro lado, los gastos por operaciones entre julio y septiembre de 2015 se sitúan en 8.434 millones de euros, un incremento interanual del 14%, asociado a la mayor intensidad comercial y a un entorno marcado por la depreciación de la mayoría de divisas latinoamericanas frente al dólar, y que está parcialmente compensado por los ahorros derivados de las sinergias de integración en Telefónica Deutschland.
Con respecto al acumulado del año, Telefónica eleva su beneficio neto un 69,6% y alcanza los 4.577 millones de euros en los nueve primeros meses del año, de acuerdo con las cifras presentadas. Además, en el periodo enero-septiembre, se mantienen las tendencias de crecimiento de las principales partidas. Así, los ingresos consolidados del Grupo se incrementan casi el 12% en términos reportados y suman 35.337 millones de eurosPor segmentos, Telefónica España, Telefónica Brasil y Telefónica Deutschland representan el 65% de los ingresos de enero a septiembre de 2015, mientras que Telefónica Hispanoamérica representa el 30%, estable frente al mismo período del año anterior.
Los ingresos de datos móviles del trimestre continúan acelerando su crecimiento interanual hasta el 19,3% (+16,3% en enero-septiembre) y representan ya el 44% de los ingresos de servicio móvil, apalancado en la mayor penetración de "smartphones" y el creciente peso de clientes LTE.
En el informe de resultados de este viernes, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha explicado que "los resultados reflejan una nueva aceleración en las cifras de crecimiento orgánico derivada de una intensificación de la actividad comercial principalmente en productos y servicios de alto valor" y ha hecho hincapié en el mejor comportamiento del negocio en España "que vuelve al crecimiento interanual de ingresos tras siete años de intensa transformación" y que "presenta una mejora generalizada de la actividad comercial en prácticamente todos los servicios".
A cierre de septiembre, los accesos de la compañía, 327,2 millones, aumentan un 12% en términos reportados, apalancado en el sostenido crecimiento de T. Hispanoamérica y T. Deutschland. Por segmentos, los accesos móviles totalizan 251,4 millones y crecen el 12%, apoyado en el contrato móvil (+17%), que representa ya el 35% de los accesos móviles. Los "smartphones" aumentan 1,5 veces frente al año anterior hasta alcanzar 108,8 millones a septiembre de 2015, lo que supone un incremento en la penetración de 12 p.p. interanual hasta el 46%. Los clientes LTE (23,6 millones; 4,3 veces interanual) suponen el 10% del total de accesos móviles. Por su parte, los accesos de banda ancha minorista se sitúan en 20,9 millones y crecen el +19% frente a septiembre de 2014. En el trimestre presentan una ganancia neta de 192 mil accesos, apoyada en T. Brasil, T. Hispanoamérica y T. España.