El Índice de Gerentes de Compra (PMI) subió a 50,2 desde el 50,1 de abril dijo la Oficina Nacional de Estadísticas en su sitio de internet, un resultado en línea con las previsiones de los analistas. En cambio, la actividad de servicios en la segunda mayor economía del mundo se enfrió en mayo. El Índice […]
Dirigentes Digital
| 01 jun 2015
El Índice de Gerentes de Compra (PMI) subió a 50,2 desde el 50,1 de abril dijo la Oficina Nacional de Estadísticas en su sitio de internet, un resultado en línea con las previsiones de los analistas.
En cambio, la actividad de servicios en la segunda mayor economía del mundo se enfrió en mayo. El Índice de Gerentes de Compra no manufacturero bajó a 53,2 desde el 53,4 de abril.
Una medición sobre 50 señala crecimiento, en una base mensual, mientras que una inferior indica una contracción.
Se anticipa que la economía china se desacelere a un crecimiento de un 7 por ciento, desde el 7,4 por ciento de 2014, el resultado más bajo en una década por un bajón del negocio inmobiliario, sobrecapacidad en las industrias y altos niveles de deuda local.
En un intento por impulsar el crecimiento y reducir el costo del crédito, el banco central ya ha reducido la tasa de interés en tres ocasiones desde noviembre, en 90 puntos básicos, y ha bajado la tasa de encaje en 150 puntos básicos este año.